Comerciantes establecidos de Oaxaca se manifestaron sobre la calle 20 de Noviembre en el centro de la ciudad, para exigirle al presidente municipal Oswaldo García Jarquín de solución al problema del ambulantaje y al cierre de calles, toda vez de que esto ha generado varias afectaciones en la economía.
En este sentido, las y los manifestantes con cartulinas y lonas, demandaron a las autoridades capitalinas que retiren las vallas que mantienen cerradas las principales calles de la ciudad y al mismo tiempo regularicen el comercio informal.
Señalaron que a 38 días del operativo que se implementó para el cierre del primer cuadro de la ciudad, ni el edil ni sus regidores han ofrecido una solución concreta al ambulantaje, pese a las afectaciones económicas a los negocios establecidos.
Indicaron que algunos negocios establecidos han tenido que cerrar sus puertas, afectando sus ingresos económicos para el sostenimiento de varias familias.
Por lo que pidieron abrir la circulación de vehículos sobre las calles de Trujano, Las Casas y 20 de Noviembre, ya que son las principales vialidades que comunican con la Central de Abasto.
Pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat para solucionar de fondo la regularización del comercio informal, para evitar más afectaciones a la economía del estado.
Diana Méndez