Los abusos, malos tratos y el robo de mercancía en perjuicio de comerciantes del Centro Histórico por parte de inspectores municipales podrían orillar a los afectados a interponer sus denuncias correspondientes.
Francisco Martínez Sánchez, integrante de la comisión política del Frente Popular 14 de Junio, denunció una serie de acciones de acoso en contra de expendedores.
En este sentido mostró su inconformidad por el acoso del cual fueron sujetos sus compañeros, asimismo denunció la ola de corrupción que existe en la vía pública.
“Se han dado casos de corrupción, donde los líderes del mercado de abastos, en contubernio con inspectores del municipio, están estafando a los comerciantes con rentas mensuales, a otros más con una cuota diaria de 60 pesos”, reveló.
Apuntó que es sorprendente ver que estas personas inhumanas estafan a estas pobres personas como es el caso de Carmela Mendoza quien fue víctima del despojo de sus productos, así como otras personas venden espacios por la cantidad de 30 mil pesos en la vía pública, posteriormente las estafan.
Indicó que de esta situación, ya se le informó al Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info