Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias en Contra del Alza del Pasaje (Fopec), retuvieron más de cinco unidades del transporte público para bloquear las calles del primer cuadro de la ciudad, luego de que la mesa de negociación entre sus representantes y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), tronara.
Los jóvenes quienes iniciaron con sus acciones de protesta desde hace más de una semana exigen frenar el alza del pasaje además del respeto a los subsidios de los estudiantes y adultos mayores al igual que la renovación de la flotilla de vehículos.
Encabezados por Alejandro Velasco Nuñez alias el “Perro”, presunto porro de la Universidad de Oaxaca, los jóvenes retuvieron más de cinco unidades para bloquear las calles de la capital, por lo que generaron gran caos vial toda vez que algunas de estas avenidas se encuentran cerradas por la remodelación de los mercados públicos de la capital.
De acuerdo con el inconforme, los únicos beneficiados con el alza del pasaje que pasaría de 6.00 pesos a 9.00 pesos serían los concesionarios y no así los usuarios quienes se han visto afectados por la cantidad de unidades “chatarra” que aún circulan en el centro de la ciudad.
Por lo que llamó a los empresarios a renunciar a los permisos sino pueden y no cuentan con el suficiente financiamiento para brindar un mejor servicio.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info