Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), rompieron con el gobierno del Estado, luego de que éste los amenazara con un posible desalojo, por lo que advirtieron que continuaran con sus acciones de protesta además de replegarse ante esta situación.
En este sentido, los dirigentes de la organización, llamaron a las asociaciones sociales para sumarse a su lucha social además de detallar que tras una mesa de diálogo, las relaciones con el gobierno de la Paz y el Progreso “tronaron”.
“Vía telefónica, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció a los dirigentes que emprenderá un desalojo de los integrantes quienes se encuentran en el zócalo de la ciudad”, aseguraron además acusar al secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval de enquistar los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al interior de esta administración.
Desde hace tres años se han planteado una serie de necesidades de la organización social, en este sentido hay una posición de priistas quienes siguen intentando trabajar para que el tricolor llegue al poder “ahora sabemos que es en complicidad con Cué Monteagudo, por lo que mostraremos una posición crítica contra el gobierno”.
En este sentido llamaron a las organizaciones sociales a mantener la unidad, para crear un frente contra las acciones de este gobierno “hacemos responsables al Secretario de Gobierno y al propio Gabino Cué”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info