Tribunal determina que es legal crear comisión de la verdad sobre los 43 desaparecidos

Los abogados que acompañan a familias de los normalistas dicen que la investigación no ha sido “pronta, eficaz, imparcial ni independiente”.

El Primer Tribunal Colegiado del 19 Circuito con sede en Tamaulipas determinó que sí hay sustento constitucional, convencional y legal para la creación de una comisión de la verdad para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

De acuerdo con lo difundido por Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, así se revoca el fallo de un tribunal unitario que había declarado imposible crear la comisión, bajo el argumento de que se violentaban las facultades constitucionales del Ministerio Público.

No obstante, el Primer Tribunal Colegiado ordenó proceder a la creación de una comisión de la verdad para que investigue la desaparición de los estudiantes, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014.

Los abogados de las organizaciones que acompañan a las familias de las víctimas, quienes dieron a conocer la sentencia, indican que la investigación no ha sido “pronta, eficaz, imparcial ni independiente. No existe la supuesta imposibilidad alegada por la PGR”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tribunal determina que es legal crear comisión de la verdad sobre los 43 desaparecidos – Libertad-Oaxaca off