Partido abierto en los primeros minutos, donde Japón avisó con un mano a mano de la 10 japonesa y un cabezazo al palo de Megumi Takase a saque de esquina, antes de que la propia Takase lograra abrir el marcador con un disparo potente desde la medialuna del área (0-1, 19).
México no cayó en la desesperación y mantuvo sus internadas por las bandas. Su persistencia tuvo premio cuando Stephany Mayor logró robar la pelota y sorprender a la zaga japonesa, centrando hacia la llegada de Renae Cuellar, que consiguió la igualada (1-1, 31).
Japón no lo dudó y se fue directo al ataque. Pero cuando mejor estaban jugando las asiáticas, con varias ocasiones claras de Emi Nakajima, Yuka Kado, e Iwabuchi, todas desbaratadas por una inspirada Cecilia Santiago bajo los tres palos, llegó la remontada del Tri.
Charlyn Corral aprovechó muy bien un rebote muy cerca del área para deshacerse de dos defensas y rematar colocado. (2-1, 41). El tercero llegó poco después, con una nueva internada de Mayor por la derecha. Su centro medido lo cabeceó a gol la capitana Nayeli Rangel (3-1, 45).
El esfuerzo mereció la pena
La Jóvenes Nadeshiko salieron a por todas en la segunda mitad. El tiempo pasaba en su contra hasta que llego una jugada de fortuna con el tanto en propia meta de Cuellar, tras un saque de esquina mal despejado (3-2, 64). Japón lo seguía intentando con centros a la olla, pero los rematadores no llegaban nunca. Cuando el partido moría, apareció la figura de Iwabuchi para empatar con un disparo desde más de 30 metros (3-3, 88).
Segundo empate de la jornada en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 Alemania 2010. Ahora toca romper la igualdad el próximo 17 de julio, con los duelos Inglaterra-México y Japón-Nigeria.