Al menos tres muertos y varios heridos así como decenas de derrumbes era el balance provisional causado por el sismo de 5.8 grados Richter registrado hoy en la norteña región italiana de Emilia Romaña, informaron medios locales.
Tres obreros perdieron la vida y otros más se encontraban atrapados bajo los escombros de una fábrica que se derrumbó en la provincia de Módena.
El alcalde del pueblo San Felice sul Panaro (en la zona), Alberto Silvestri declaró a la televisora Skytg24 que “hay víctimas” y que “la situación es muy grave”.
Por su parte la televisora pública (RAI) informó que se cayeron la iglesia y el domo de la localidad de Mirandola, mientras otros medios dijeron que al menos 100 casas se habrían derrumbado y que había gente atrapada bajo los escombros.
Se reportó también el derrumbe del teatro municipal en el pueblo de Cento, de varios edificios e iglesias en el de Finale Emilia, de una escuela en Ostiglia y de una iglesia en Poggio Renatico.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo, registrado a las 09:00 horas (07:00 GMT) tuvo una magnitud de 5.8 grados Richter, aunque previamente había dicho que había alcanzado los 5.7 grados Richter.
El Instituto Geofísico estadunidense había informado que la magnitud fue de 6.0 grados Richter.
Por su parte el servicio ferroviario nacional comunicó la supensión de las corridas de trenes en gran parte del norte del país.
Un sismo de 5.9 grados Richter ocurrido el pasado 20 de mayo provocó siete muertos y más de cinco mil damnificados en la zona.
El sismólogo del INGV, Alessandro Amato dijo que el temblor de este martes pudo haber sido causado por una nueva falla.