Tres días de luto en Chicapa de Castro por los cuatro menores de edad asesinados

Print Friendly, PDF & Email

Los cuatro menores, tres niñas y un niño, de entre cinco y diez años de edad, que murieron la tarde del lunes en Chicapa de Castro perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, presuntamente envenenados por su madre, fueron enterrados el pasado martes, informó el agente municipal, Anuar Blas Pineda.

Comentó que su cabildo determinó suspender todas las actividades cívicas y festivas en la localidad, tras los hechos que consternaron a la sociedad, y  decretó tres días de luto en la comunidad, tras el fallecimiento de Arely, Itzá, Alim y Delfino.

De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron al mediodía del lunes, en un domicilio particular de la calle Hidalgo esquina Adolfo López Mateos en Chicapa de Castro.

El agente municipal, Anuar Blas Pineda, detalló que fueron los vecinos quienes alertaron de está situación, al arribar al lugar, los cuerpos de los pequeños estaban sobre la cama, mientras que Arely J. madre de los menores intentó quitarse la vida tratando de cortarse el cuello.

Cabe mencionar, que la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través del Instituto de Servicios Periciales, determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

 

Diana Méndez