Tres décadas de danza contemporánea en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Suena fácil, pero cumplir 30 años de labor ininterrumpida ha sido de gran esfuerzo y mucha dedicación para la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, que preside su directora y fundadora, la Maestra Alejandra Serret.

 

Después de estas tres décadas, esta agrupación artística ya tiene consolidado un sitio en nuestra cultura, pues cada día es mayor el número de personas, de todas las edades, que siguen con entusiasmo las presentaciones de esta Compañía.

Para celebrar este importante acontecimiento, se han preparado diversas actividades, como son la presentación del espectáculo “Piel Errante”, coreografía inédita de Alejandra Serret, se  estrenará los días 13 y 14 de septiembre, en el Teatro Juárez, en punto de las 20:00 horas. La entrada es de $80.00 general y $50.00 con descuento.

Esta obra mostrará el resultado de un laboratorio coreográfico experimental que se realizó durante tres meses, y en el que participaron tanto los creadores experimentados de la Compañía de Danza, así como jóvenes coreógrafos que empiezan a mostrar su talento y su sensibilidad en la danza, por lo que será importante y atractivo presenciar esta fusión de conceptos y movimientos, que son acompañados por música contemporánea de varios autores.

El propósito de esta temporada es que la danza Contemporánea siga germinando en nuestro estado, sobre todo entre los jóvenes, quienes siempre están con la necesidad de comunicar y expresar sus ideas, emociones e inquietudes, ya sea como ejecutantes, o bien identificándose como espectadores en este tipo de manifestaciones culturales  Posteriormente la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, seguirá presentando diversos programas, en teatros cerrados y al aire libre, llevando al público asistente su agradecimiento por hacer posible que este grupo artístico cumpla sus primeros 30 años de existencia.

En horabuena,  que sigan los éxitos de esta agrupación artística de oaxaqueños que siempre ha puesto muy en alto el nombre de nuestro Estado.