Durante tres años a través de los apoyos del programa “Estímulos a la educación básica”, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, que encabeza Verónica Quevedo Arango, ha logrado beneficiar a la comunidad estudiantil de 87 escuelas primarias de la capital del estado, impulsando su desarrollo académico y su crecimiento integral.
En entrevista, la responsable de la política asistencial en Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo destacó que con la implementación de esta estrategia se buscaba dotar a los alumnos de un crecimiento competitivo, convencidos de que la preparación es la única vía para alcanzar las metas, al contar con las herramientas y facilidades para concluir sus estudios.
En este tenor –dijo- el DIF Municipal cumplió el compromiso de la presente administración, al contribuir con la niñez oaxaqueña, estimulando su crecimiento y multiplicando sus esfuerzos para mejorar, y con ello alentar el progreso y desarrollo de Oaxaca de Juárez.
Quevedo Arango destacó que en lo que respecta al 2014 y 2015, el programa estímulos a la educación permitió en el rubro de apoyos en especie y apoyos económicos, un inversión total de 9 millones de pesos, lo cual incidió en las familias para impulsar a la niñez a concluir o reforzar sus estudio básicos, garantizando uno de sus derechos fundamentales.
“En tan solo tres años se han beneficiado a más de mil 700 alumnos de 87 escuelas primarias de las 13 agencias y cabecera municipal, garantizando su aprovechamiento y crecimiento escolar, lo cual es una gran meta que pudimos alcanzar”, señaló.
La presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, precisó que en lo que va de la administración municipal, el DIF cumplió con el firme compromiso de fomentar la educación, por ello, con la entrega de una beca económica trimestral, así como cuatro entregas de despensas, paquetes escolares, calcetas y zapatos, realmente estuvo contribuyendo para que este sector pueda concluir su educación.
A través de estas acciones dirigidas de manera equitativa a cada uno de los sectores de la población, el organismo social, fomentó el desarrollo de la misma, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.