Un total de 13 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas este jueves cuando un camión que transportaba gasolina volcó y explotó afectando otros vehículos en la carretera Panamericana, que conecta Caracas con la ciudad satélite de Los Teques, informaron las autoridades.
“Tenemos 13 personas fallecidas, de las cuales 12 iban en un colector (autobús) de transporte en el que iban 32 pasajeros”, dijo a la prensa el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien había afirmado previamente que había 14 muertos.
Según el responsable, los cadáveres quedaron completamente calcinados, por lo que no se los puede identificar de momento.
Más temprano, Fernández explicó que el accidente se originó cuando “una gandola se encunetó (volcó) y se incendió y eso generó como consecuencia que se incendiaran varios vehículos”, entre ellos el autobús.
El titular de la PNB también confirmó que “hay unos 16 heridos” que fueron trasladados a centros de salud cercanos y sobre los cuales aún se desconoce la gravedad de su estado.
No obstante, Fernández señaló que el número de heridos puede aumentar, puesto que se “supone” que hubo “20 personas sobrevivientes” que iban a bordo del autobús, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales por otros organismos de seguridad y particulares, además de la PNB.
“La situación ha sido absolutamente controlada”, añadió el responsable, explicando que el tránsito por la vía fue reestablecido parcialmente y que los organismos de rescate aún deben “sustraer unos 2.000 litros de gasolina” que quedan dentro de la gandola.
El accidente, que afectó a ocho vehículos, ocurrió cerca de las 14H00 locales (18H30 GMT) y las autoridades tardaron más de una hora en controlar totalmente el fuego, que se extendió por más de un kilómetro de esta transitada vía.
EFE