Oscar Cruz López, Subsecretario de Gobierno del Estado, manifestó que al problema que existe en Santiago Yaveo, se le está dando un tratamiento político y no policiaco, por lo que una comisión de funcionarios y diputados viajó la mañana de éste jueves a esa comunidad para buscar a través del diálogo la libración de los retenidos.
Destacó que entre los diputados que viajaron a Santiago Yaveo, se encuentran Flavio Sosa y Pavel López, así como un diputado del PRI y otro del PAN; quienes buscarán la liberación del administrador, sus dos auxiliares y del Director de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera; así como el restablecimiento de la energía eléctrica.
El funcionario descartó totalmente el uso de la fuerza pública; pues dijo que éste asunto tendrá un tratamiento político y no policiaco, pese a que la retención está tipificada como delito de secuestro.
Indicó que entre las demandas de Santiago Ayaveo destacan: La anulación del nombramiento de un administrador, restablecimiento de energía eléctrica, servicio y mantenimiento a una clínica de salud; y otras peticiones de ámbito social.
Dijo que existe tensión en la población y que el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, ha puesto el mayor interés para que a la brevedad se solucione el conflicto.
Agencia JM