La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, será trasladada del penal femenil de Tepepan al hospital Ángeles del Pedregal para que se le realicen un estudio del corazón.
Por su parte el médico de Gordillo solicitó que se le realizara en un hospital privado la prueba de esfuerzo, para diagnosticar si padece una isquemia miocárdica.
De acuerdo con El Universal, la solicitud fue aceptada por la Dirección del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, por lo que Elba Esther , acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, podría ser llevada en cualquier momento al hospital.
Cabe recordar que el abogado de la ex líder del SNTE, Marco del Toro, dijo en días pasados que Gordillo tiene diversos padecimientos y que su estado de salud es “delicado”.
El abogado aseguró que el traslado de Gordillo, quien lleva ya dos detenida por el presunto desvió de al menos 2 mil 600 millones de pesos de cuentas bancarias del SNTE, no es ninguna estrategia de defensa y el hecho es que su cliente permanece en la torre médica del penal de Tepepan, para tener la asistencia que ahora requiere.
El pasado 19 de abril diversos medios informaron que Elba Esther Gordillo, tras faltar a la primera audiencia de su juicio por problemas de salud, había sido trasladada esa madrugada del penal de Tepepan a un hospital privado.
Sin embargo, la Subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal aclaró que la ex líder magisterial se encontraba en el Centro Femenil de Readaptación de Tepepan y no había abandonado dicho centro penitenciario.
Asimismo, el 4 de marzo y de acuerdo a un reporte emitido por su médico Francisco Casiller Duarte, Gordillo sufre de hepatitis viral tipo C, insuficiencia renal, hipertensión arterial sistemática, dos aneurismas saculares en las arterias cerebrales medias, además de que en su juventud donó un riñón a su esposo, por lo que su situación es complicada.
Eje Central