Empleadas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTE) del plantel 40 de Santa María Atzompa, trasladaron su manifestación a las oficinas centrales de este organismo para exigir su reinstalación en el mismo.
Las afectadas encabezadas por Carmen Luz de la Cruz, expusieron que sin razón a patente fueron despojadas de su centro de trabajo desde hace un mes y medio.
Por lo que ante la indiferencia del director general Víctor Raúl Martínez Vázquez, decidieron realizar estas acciones “exigimos el retorno a nuestro centro de trabajo”, expusieron.
Aseguraron que la lucha se inició con ocho personas, sin embargo ante las amenazas y presión por parte de las autoridades educativas sólo cuatro de estas continúan con estas protestas ante la indiferencia de las autoridades y del propio sindicato, la cual las ha abandonado.
“Hemos solicitado a las autoridades repuestas a nuestras demandas pero el director sólo se limita a señalar que esta situación responde a una cuestión intersindical”, expuso Carmen Luz de la Cruz.
La empleada advirtió que continuará con sus acciones de protesta en caso de no ser atendidas sus demandas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info