La asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, confirmó ésta noche el paro indefinido y total a partir del martes, luego de que el lunes, los más de 73 mil trabajadores de la educación darán información a padres de familia y autoridades municipales.
La modalidad del paro indefinido fue acordada ésta noche, luego de que en la víspera, la plenaria de la Comisión Política determinó iniciar el paro indefinido éste martes 20 con el traslado masivo de todos los trabajadores de la educación a la ciudad de México.
Con ello, se impuso la “sugerencia” del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, de trasladar todo el conflicto y sus movilizaciones al Distrito Federal, para no afectar la “imagen” de la entidad y del propio gobierno estatal.
Es más, para que el magisterio tenga la facilidad de movilizarse masivamente al Distrito Federal, se ordenó el pago inmediato para ésta noche, de un retroactivo para quienes cobran en nómina electrónica.
En tanto que a los trabajadores de la educación que cobran por cheques, los pagadores habilitados les entregarán sus respectivos documentos en la ciudad de México, a partir del martes.
Port lo tanto, el paro indefinido se iniciará oficialmente a partir del martes en todo el estado, y con ello los más de un millón 200 mil estudiantes no podrán iniciar el ciclo escolar 2013-2014.
Ante ésta situación, el evento anunciado por el gobierno del estado para poner en marcha el ciclo escolar fue cancelado, el cual había sido anunciado previamente.
Agenciajm.com.mx