El cuerpo del atacante internacional ecuatoriano Christian Benitez, fallecido el lunes a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio, abandonó este jueves Doha con destino a su país natal.
Una ceremonia especial fue organizada para la ocasión por su club catarí Al-Jaish, en la que los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas en Doha, le rindieron homenaje, antes de iniciarse el proceso de repatriación.
Los compañeros de ‘Chucho’ le entregaron a la mujer del fallecido una camiseta del club catarí con el número 11, el de Benítez, con los autógrafos y un video del último partido del equipo, en el que el internacional ecuatoriano había participado durante algunos minutos.
Responsables de la Federación de Fútbol de Catar y parte de la dirigencia del Al-JAish, así como el cuerpo técnico del club, participaron en esa ceremonia muy emotiva.
El avión especialmente fletado por el club para repatriar el cuerpo de Benítez debía abandonar Doha antes del amanecer de este jueves, pero algunos trámites retrasaron la partida de la aeronave debido a la ausencia de una autorización de escala en la ciudad marroquí de Casablanca.
Esta autorización finalmente se consiguió y, entonces, el avión despegó de Doha hacia el mediodía.
‘Chucho’ Benítez había llegado recientemente a Catar procedente del club mexicano América. En los últimos días el jugador se había sometido a una serie de exámenes médicos en el Emirato, luego de concretarse su transferencia en el mes de julio.
Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014.
Con un pasado por la Premier League inglesa defendiendo los colores del Birmingham durante la temporada 2009-2010, “Chucho” se hizo notar en El Nacional ecuatoriano, antes de pasar gran parte de su carrera profesional en México, en Santos Laguna y luego América.
En un comunicado posterior a su fallecimiento, el club catarí Al-Jaish comentó que ‘Chucho’ había participado el domingo en un partido contra el equipo Qatar “sin quejarse de ningún problema de salud”, por lo que nadie esperaba esta situación.
“Su muerte es una gran conmoción para todos los miembros del cuerpo técnico y administrativo del club”, apuntó la entidad, al tiempo que el entrenador del club, el rumano Razvan Lucescu pospuso el regreso a la actividad para su plantel, “conmocionado y afectado” por la muerte del ecuatoriano.
Al-Jaish anunció luego que se iba a hacer cargo de los costos de repatriación de los restos del atacante.
La familia del goleador sudamericano indicó que su cuerpo iba a ser velado y enterrado en Quito.
Agencias