19:47 Eduardo Adrián López Herrera, el interno que asesinó en el interior del Reclusorio Sur a su pareja sentimental de nombre Tania Santiago Ramírez, fue trasladado este día al modulo de seguridad, ubicado en el dormitorio uno del Reclusorio Norte.
Fue el pasado domingo cuando el sujeto asesinó a su concubina, con más de 50 puñaladas al interior de una de las casuchas a base de cobijas, mejor conocidas como cabañas.
López Herrera ingresó a dicha prisión el 16 de agosto pasado, por el homicidio de un catedrático de la UNAM y por asesinar a un empresario; por lo que fue trasladado por su alta peligrosidad.
Ahora, el joven de 22 años de edad, se encuentra en el Reclusorio Norte, donde fue ubicado en una celda del Dormitorio uno, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
En dicho dormitorio hay 121 internos reincidentes o multireincidentes así como aquellos que presentan psicopatías de alta agresividad.
“Los perfiles de los internos de la zona de máxima seguridad del dormitorio uno son de líderes o individuos sobresalientes de bandas organizadas que operan al interior de los centros (extorsión, secuestro, narcotráfico, ejercicio negativo de autoridad).
Dirigente u organizador de dispositivos de evasión o motín. Internos con medidas de seguridad por su alto grado de impulsividad, asociada al delito imputado o al tipo de infracciones cometidas en la Institución y con alta indiferencia afectiva”, informó la institución.
Allí, los internos no conviven con el resto de la población y son vigilados permanentemente.
EL UNIIVERSAL