Tras desahogarse los tres primeros puntos de la sesión ordinaria de la sexagésima primera legislatura, al llegar al cuarto donde se trataría la integración de la Junta de Coordinación Política de la nueva legislatura, la presidenta de la mesa directiva la panista Eufrosina Cruz Mendoza decreto un receso.
Desde el inició de la sesión la encargada de conducir la sesión, demostró su falta de oficio político y cayó en varios desaciertos, lo que provocó que su compañero de bancada Raúl Bolaños Cacho hizo varias observaciones sobre todo para sacar de la orden del día la designación del Oficial Mayor y Tesorero del Congreso.
En su momento el legislador priista, José Antonio Hernández Fraguas, demostrando su oficio legislativo, puso en aprietos a la presidenta de la mesa directiva que tuvo que solicitar un primer receso para consensar con los coordinadores parlamentarios la consecución de la sesión.
Tras la lectura de las últimas dos sesiones, las únicas, se llevó la designación de los representantes legislativos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), resultando electos el diputado Marco Antonio Hernández Cuevas del PRI y Joel Isidro Inocente del PAN.
Tras la lectura de los oficios enviados por las fracciones parlamentarias sobre la constitución de sus respectivas bancadas, nuevamente se decretó un receso para volver a parlamentar sobre quien será el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la nueva legislatura, así como los responsables de comisiones.