Tras histórica derrota, el PRI lanza consulta entre militancia; qué corregir y qué mantener, las preguntas

René Juárez Cisneros, líder del PRI puso en marcha una consulta a sus militantes para su reconstrucción que incluye un proceso democrático de elección de la dirigencia, con la idea central de cambiar lo que sea necesario y mantener lo que funciona.

Mediante un video de poco más de dos minutos enviado por WhatsApp a los militantes el miércoles en la noche, el presidente nacional del PRI dijo que habrá de construirse un partido más incluyente, democrático y cercano a la gente.

Al mismo tiempo que el mensaje, la dirigencia priista mando también por WhatsApp un cuestionario a la militancia de dos preguntas que servirán como parte de la reconstrucción del PRI.

“¿Qué es lo que debemos corregir dentro del partido?, ¿Qué es lo que debemos mantener en nuestro partido bajo cualquier circunstancia?”

En su mensaje, el exgobernador de Guerrero propuso que en este proceso de construcción debe haber respeto a la militancia, y los dirigentes del partido desde el seccional hasta el Comité Ejecutivo Nacional surjan de procesos democráticos.

Se trata de que el PRI esté más cerca de la gente, sea más democrático y mucho más incluyente, sostuvo el dirigente del partido.

En el video René Juárez Cisneros, anunció que en los próximos días el PRI entrará en un proceso de reflexión, “sereno, prudente y responsable, en el cual se puedan discutir todos los temas necesarios para cambiar lo que se deba modificar y preservar lo que sea necesario”.

“Cuando se lucha por ideales y principios y por aquello en lo que uno cree, no existe la derrota”, manifestó el actual presidente nacional priista en su mensaje difundido entre la militancia.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Tras histórica derrota, el PRI lanza consulta entre militancia; qué corregir y qué mantener, las preguntas – Libertad-Oaxaca off