Tras días de protesta, reanudan clases en Ciudad Universitaria de la UABJO

Print Friendly, PDF & Email


Diana Mendez

Luego de varios días de suspensión de actividades por protestas sindicales, este lunes se reanudaron las labores académicas y administrativas en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde desde temprana hora cientos de estudiantes ingresaron al campus.

La administración central de la UABJO informó que la reapertura fue posible gracias a los acuerdos alcanzados durante las mesas de diálogo sostenidas con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), organización que mantenía cerradas las instalaciones en demanda de mejoras laborales.

“Esto nos permitirá enfocarnos de manera precisa a atender todas las necesidades académicas y administrativas que requiere nuestra comunidad estudiantil”, destacó la institución en un comunicado oficial, donde también se comprometió a atender de forma inmediata el conflicto que aún persiste en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Las autoridades universitarias señalaron que garantizar la estabilidad en el campus es una prioridad para impulsar el desarrollo de toda la comunidad universitaria, y reconocieron la disposición de las partes involucradas para alcanzar soluciones mediante el diálogo.