Luis Julián Ugartechea Begué , presidente municipal de Oaxaca de Juárez manifestó que el proceso de análisis y auditorias, que su gobierno ha iniciado a la pasada administración priista, será quien determine el momento en que el ex edil José Antonio Hernández Fraguas acuda a rendir cuentas.
El panista, señaló que el balance de este proceso será dado a conocer de a los oaxaqueños de acuerdo a como se den los resultados, esto luego de mencionar que se han detectado serias irregularidades en el manejo de los recursos materiales del Ayuntamiento.
En este sentido, Ugartechea Begué implentó una serie de trabajos de bacheo en algunas agencias del municipio así como en las calles de las Casas y Victoria; toda vez que las lluvias registradas el año pasado causaron grandes afectaciones en la carpeta asfáltica.
Tan solo en estas avenidas importantes, el municipio invertirá alrededor de un millón 888 mil pesos, para revestir seis mil 900 metros cuadrados de pavimentación.
“Ahorita estamos realizando este proceso, sin embargo se implementara un número telefónico para que los ciudadanos puedan reportar los baches”, apunto el munícipe.
Reiteró que su gobierno se encuentra abierto al dialogo, pero que este no sea condicionado, para resolver las diversas problemáticas por la que atraviesa la ciudadanía oaxaqueña; esto al hacer alusión a las demandas y protesta que la organización de comerciantes en resistencia “14 de Julio”, mantienen a fuera del Municipio Capitalino.