El sindico primero, Felipe Heredia Marín, aseguró que los trabajadores del servicio de recolección de basura aceptaron el descuento de un 20 ciento sobre la tarifa establecida por el municipio capitalino por las descargas de basura en el tiradero.
Por lo que los pepenadores retiraron su protesta que mantuvieron por tres días a un costado del Ayuntamiento Capitalino.
“Los particulares que prestan este servicio de recolección de basura cubren esa necesidad que se tiene y que el Ayuntamiento no puede atender”, reconoció.
Entre los acuerdos destacan que por cada nueve descargas en el tiradero se les diera como estímulo una; además de que el adeudo generado en enero quedó por única vez en el pago de 115 pesos como lo venían haciendo.
Asimismo se revisar las medidas de control para que ellos puedan tener un mejor servicio y actúen con mayor responsabilidad.
Heredia Marín reiteró que el costo, en lo que resta del año, será apegado a lo que dicta la Ley de ingreso con el descuento del 20 por ciento.