-La traqueotomía es una operación que se practica para que un enfermo pueda respirar por el tubo traqueal en vez de la nariz.
-Es darle la oportunidad al enfermo para que respire y no pierda la vida por asfixia.
-La detención de Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo, sería una traqueotomía para la insipiente y nauseabunda campaña política de Josefina Vasbien Mota.
-Luego del tremendo revés que sufriera por los errores de Roberto Gil en el evento de toma de protesta como candidata albiazul.
Los expertos dicen que algo que podría salvar a Josefina para que no caiga al tercer lugar, sería que el Gobierno Federal, consiguiera la detención del Chapo.
-Cosa que se ve difícil, aunque entre panistas, todo puede suceder y al parecer Joaquín Guzmán, le va al PAN.
-Digo, en el inicio del primer gobierno panista, se “fugó” de Puente Grande que después tuvieron a bien llamar PUERTA GRANDE JALISCO.
-No sería entraño entonces dejarse “rondar” por las fuerzas federales y en una de esas lo encontramos otra vez en un penal de máxima seguridad.
-De máxima seguridad para él, porque ahí no le harían nada ni los zetas, ni los mata zetas, ni los del golfo, ni los de Michoacán, ni ningún otro cartel.
-Un error como la desteñida del estadio azul, que quedó descolorido luego de que dejaron sola a Chepina, sólo puede compensarse con una detención de ese nivel.
-¿Será que Lipillo (ya le perdimos la fe), se atreva a detener al capo más importante del mundo, sólo por preservar el poder del PAN en el Gobierno Mexicano?
-¿Será que Joaquín Guzmán se deje atrapar para pagarle los mil y un favores que le debe al gobierno mexicano –según expertos- que lo sacó de la cárcel y le ha permitido “trabajar” hasta hacerse dueño de México?
-Fíjese la paradoja: Joaquín Guzmán Loera vale –vivo o muerto- la posibilidad de que el PAN no pierda las elecciones del primero de Julio.
-A ese grado de pertenencia con el crimen organizado hemos llegado.
-Y ante eso no hay nada más que hacer, que rezar porque no gane el PAN.