Transportistas de Nochixtlán cierran la autopista en contra de unidades piratas

Este lunes desde muy temprano, un grupo de transportistas de Asunción Nochixtlán, bloquearon la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 178, a la entrada de ese municipio.

Lo anterior, como medida de presión para exigirle a la Secretaría de Movilidad (Semovi), operativos permanentes contra las unidades irregular en esa comunidad.

En este sentido los inconformes, precisaron que los funcionarios de esta dependencia, han hecho caso omiso a los acuerdos firmados desde hace varios meses, que tiene que ver con qué actuarían contra el pirataje, sin embargo, a la fecha no hay nada concreto.

Señalaron, que por esta situación varias unidades entre mototaxis y taxis siguen prestando su servicio pese a que son ilegales, pero amparados bajo las siglas de organizaciones sociales.

Finalmente, comentaron que su movilización continuará de seguir la omisión, pese a la afectación que han causado en la zona, ya que por el bloqueo hay una gran fila de camiones pesados y vehículos que no pueden circular, cabe mencionar que la única opción para transitar es la carretera federal 190.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Transportistas de Nochixtlán cierran la autopista en contra de unidades piratas – Libertad-Oaxaca off