Transportistas de Matías Romero de la región del Istmo de Tehuantepec amenazaron con radicalizar sus movilizaciones ante la falta de interés de las autoridades estatales para dar solución a sus demandas.
En este sentido Frente Popular Indígena, Arcadio Morales Hernández explicó que desde hace varios meses se ha exigido un estudio de factibilidad para la introducción de 175 unidades de este transporte en la zona.
Son embargo las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), han hecho caso omiso a la petición debido a que el titular José Antonio Estefan Garfias se ha dedicado a realizar campaña política para obtener la candidatura a la diputación federal.
En este sentido, luego de las manifestantes realizadas se acordó para este jueves una mesa de negociación entre la Sevitra, representantes de la Secretaria General de Gobierno (Segego) y la parte contraria.
Sin embargo no garantiza la solución del problema que cobró la vida de Urbano Rodríguez quien fue asesinado el 09 de Diciembre del 2013.
Del cual no se ha tenido investigación contundente en este caso al exponer que el gobierno se comprometió a dar respuestas a las demandas de los trabajadores de San Jacinto Amilpas quienes no han cobrado desde hace 10 meses.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info