La Coordinación del Transporte (Cotran), confirmó esta tarde que la tarifa del costo del pasaje del transporte urbano en la capital oaxaqueña se ubicará en 5 pesos con 50 centavos, tal como lo habían anunciado los concesionarios de las unidades.
Poco después del medio día los empresarios de este sector anunciaron que después de una reunión con representantes de las autoridades estatales acordaron que la tarifa únicamente incrementara un peso y no 2 pesos con 50 centavos como se había planteado.
Por su parte el titular de la Cotran, Gonzalo Ruíz Cerón detalló en conferencia de prensa, que a las unidades a las que se les autorizó el incremento son las que no rebasan los 10 años de circulación
Por que alrededor de 200 unidades van a cobrar 4 pesos con 50 centavos por ser modelos atrasados y sólo los de modelo reciente cobraran 5 pesos con 50 centavos.
Además dijo que éstas podrán ser diferenciadas por los usuarios por una franja roja que llevaran enfrente, esto al asegurar que los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad serán respetados.
Con esta determinación, dijo, no se sangran los bolsillos de los que hacen uso de este servicio.