Uno de los temas que más exige la ciudadanía y que ha arropado Juan Carlos García Márquez, candidato a Presidente Municipal, por considerarlo necesario, es lo referente a los “Ingresos del alcoholímetro” que de acuerdo al candidato ha sido la “Caja chica” de los presidentes municipales, exprimiendo así a la ciudadanía.
Si bien es cierto mencionó que como un tema de prevención de accidentes, es necesario seguir manteniendo estos operativos porque reducen el riesgo de accidentes y daño a terceros. Sin embargo ningún presidente se ha preocupado por transparentar los recursos que se reciben por parte del alcoholímetro. Lo cual de acuerdo a cercanos de los expresidentes, el dinero únicamente termina en manos del presidente y de sus allegados, por lo cuál García Márquez agregó que “Ese dinero se debería ocupar para el mantenimiento de los servicios públicos” que se ve en su propuesta de crear “Brigadas de acción inmedita” para mantener, inspeccionar y solucionar problemas relacionados sobre servicios públicos.
Se invertirá en herramienta para soldadura, bombas de agua, podadoras, recolección de basura y luminarias. “Por primera vez se utilizará el dinero de los ciudadanos en los ciudadanos ” concluyó.
Juan Carlos García Márquez es el candidato mejor posicionado, todo esto por identificarse como un candidato limpio y sin historial de corrupción a diferencia de los demás candidatos quienes ya han desempeñado cargos en la administración municipal.
Mientras tanto los demás candidatos enfrentan juicios y escándalos de corrupción, todo parece indicar que el próximo Presidente Municipal de Santa Lucía será Juan Carlos García Márquez.