En el gobierno del cambio que Oaxaca espera a partir del 1 de diciembre próximo, la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la administración pública tienen que ser nuestras divisas permanentes, expresó en entrevista el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.
La opacidad con que se han conducido los funcionarios del actual régimen no debe repetirse jamás, “no puede negarse reiteradamente la información suficiente acerca del destino de los recursos públicos”, puntualizó.
La sociedad demanda claridad y eficiencia en la utilización de esos recursos, por ello –agregó- presentaremos ante el próximo Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley estatal de transparencia, que realmente permita a la sociedad un verdadero e irrestricto acceso a la información pública.
Tal como nos comprometimos en junio pasado con la organización nacional Ciudadanos por una Causa en común –explicó- habremos de combatir la corrupción en las dependencias de gobierno, y en el desempeño de nuestras funciones habremos de buscar siempre el beneficio del interés público, actuando con honorabilidad.
En este mismo camino –abundó- esperamos que en el Congreso Estatal se legisle para que los nuevos representantes populares ajusten su actuación con transparencia, tanto en términos de las actividades propiamente legislativas, como en el uso de los recursos a disposición de esta soberanía.
Al preguntársele en torno a la designación de los miembros de su gabinete, recordó que durante su campaña triunfadora a la gubernatura ofreció realizar un proceso claro, de cara a la sociedad, difundiendo los criterios a partir de los cuales se hará dicha designación.
Siempre lo manifesté y lo reitero ahora –señaló con énfasis- “la gente votó masivamente por un cambio y en esta dirección tendremos que trabajar”, y remató: “Es hora de que por fin Oaxaca tenga un gobierno transparente y que rinda cuentas a la ciudadanía”.