Tránsito e Inspección, áreas de mayor de corrupción: Ugartechea

Print Friendly, PDF & Email

El Edil capitalino Luis Ugartechea Begué reconoció que existen dos áreas de su administración que le preocupan en cuanto a su operatividad y de lo que se presta para casos de corrupción, las cuales son Tránsito Municipal y el área de Inspección y Vigilancia en la vía pública.

 

Lo anterior tras reconocer que aún no existe un titular en la Dirección de Tránsito Municipal, toda vez que el anterior funcionario cayó en el operativo del alcoholímetro y días después presentó su renuncia.

Reveló que existe un proceso penal en contra del ex director Lorenzo Enrique Martínez Mateos, el cual tiene que seguir, mientras que por parte del ayuntamiento existen procedimientos por conducta incorrecta, los cuales se están llevando a cabo de manera seria y formal

Ugartechea Begué aseguró que no existe riesgo en la Dirección a pesar de encontrarse acéfala, y detalló que se está evaluando concienzudamente los posibles aspirantes a ocupar uno de los cargos más delicados en el ayuntamiento, por la prontitud que en ocasiones anteriores los titulares han caído en actos de corrupción.

“No podemos equivocarnos, es una área que requiere un perfil específico y vamos a buscar hasta que encontremos a quien cumpla con los requisitos y sea una buena designación” manifestó el edil capitalino.

Así mismo dejó ver  su preocupación en el área de Inspección y Vigilancia en la Vía Pública, toda vez que cada día es más recurrente la instalación de puestos ambulantes sin ningún tipo de autorización por el Ayuntamiento capitalino, por lo que expresó se encuentra trabajando con el Secretario Municipal en dicha problemática.

“Se está realizando un censo oficial que nos permita ubicar en el mapa a cada persona que se dedica al comercio informal y que de alguna forma cuentan con un permiso por parte de las anteriores administraciones, para posteriormente buscar soluciones que permitan la reducción del problema” concluyó Ugartechea Begué.

No sin antes asegurar que no ha habido ni habrá autorización o algún tipo de permiso en lo que va de su administración para quienes practican el comercio informal.

Agencia JM