El presidente municipal de la Villa de Mitla, Jaciel García Ruíz, aseguró que luego de los hechos violentos por la disputa del poder que mantuvieron los comuneros, la tranquilidad ha regresado a la comunidad.
Dijo que con el nombramiento de Jorge Cristóbal, a través de una asamblea y con el aval de autoridades correspondientes, la problemática que dejó al menos tres heridos graves ha sido superada.
El edil, se deslindó de estos hechos al asegurar que su único objetivo es el progreso y desarrollo de la comunidad.
“No estuvimos involucrados en estos hechos, sólo fuimos testigos de la situación”, expuso al precisar que va autoridades no apoyaron a ninguno de los grupos contrarios.
Refirió que dicho conflicto surgió hace más de un año ante las presuntas irregularidades de los que encabezaban el comité directivo de los comuneros.
“Yo no me involucre llegue pero para buscar el diálogo y pedí que fueran liberados los heridos quienes se encontraban retenidos”, recalcó.
Del niño modo aseguró que su administración trabaja para el desarrollo social y económico de la población.
Por lo que expuso que las acusaciones en su contra no lo asustan “existen muchas notas un tanto amarillistas, pero la gente de Mitla sabe que estamos trabajando por ellos”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info