*Susana Harp no es la única que se ha encaprichado por la gubernatura de Oaxaca
Al menos cinco morenistas han sido acusados de traicionar y dividir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, entre ellas la senadora Susana Harp Iturribarría.
A la también cantante se le dio la oportunidad de acceder a la Cámara Alta, sin contar con experiencia en política, sin embargo, no fue beneficiada con la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, al no ser favorecida en las encuestas.
A pesar de que los tribunales han rechazado sus alegatos, Harp Iturribarría ha manifestado públicamente su inconformidad y ha hecho un llamado a las bases para unirse a protestas, provocando división al interior de la militancia en Oaxaca.
Sin embargo, no es la única que ha traicionado los ideales del Movimiento, ya que otro caso más visible es el de la Senadora Lilly Téllez a quien poco le duró la convicción política pues enseguida adoptó y arropó ideas de derecha para separarse poco a poco de la ideología de su partido.
Los alejamientos se acentuaron hasta que finalmente decidió salir de Morena para coquetear con el PAN.
Con una abierta postura en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Téllez ahora aspira a buscar la presidencia de la república en 2024, postulación que va tomando fuerza, pero totalmente alejada de Morena.
A ella se suma su homólogo José Ramón Enríquez quien se quedó sin la candidatura a gobernador de Durango por Morena. En su lugar fue designada la diputada Marina Vitela Rodríguez.
Ante la situación, Enríquez tronó contra la dirigencia nacional y Mario Delgado, acusando simulación en las encuestas.
En tanto el senador José Luis Pech abandonó a Morena para convertirse en candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, en remplazo de Roberto Palazuelos.
Pech decidió romper con el partido con el que llegó al Senado, se fue por la puerta de atrás pues quedó inconforme tras perder el proceso interno.
El pasado miércoles, reporteros que cubren la fuente del Senado de la República acusaron que José Luis Pech, de insultos tras solicitarle una entrevista.
Redacción Libertad-Oaxaca.info