Trágico lo que maestros han hecho con la educación; interponen queja ante DDHPO

Autoridades, padres y madres de familia así como organizaciones sociales del Distrito de San Pedro Pochutla reventaron contra el magisterio oaxaqueño e interpusieron una queja por violentar el derecho a la educación.

Los inconformes reprocharon el abandono de las aulas por parte de integrantes de la gremial, quienes no se han presentado desde hace más de dos semanas en unos 14 municipios de la zona.

Por lo que el grupo de hombres y mujeres acudió este día a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para interponer una queja contra los maestros faltistas.

“Ellos mismos -los maestros- están empujando a los niños a las escuelas privadas, es trágico”, consideró el presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico Víctor Emiliano Álvarez Rodríguez.

Debería establecerse una mesa de diálogo entre maestros y padres de familia para hacerles ver el daño a la educación de niños y niñas.

“Han traicionado  a la patria, están cercenando a la población mexicana”, manifestó al reprochar que no se puede hablar de transformación cuando se quita el derecho a la educación.

El analfabetismo se ha convertido en una enfermedad crónica aseguró al señalar que el 70 por ciento de los mexicanos viven en pobreza.

Entre los reclamos también se reprochó a los maestros la falta de congruencia en su lucha al señalar que son ellos quienes están hundiendo a Oaxaca.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Trágico lo que maestros han hecho con la educación; interponen queja ante DDHPO – Libertad-Oaxaca off