Trágico accidente en motocicleta deja a un menor gravemente herido en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

La tarde del pasado domingo 5 de enero, un accidente transformó para siempre la vida del pequeño Jesús Gabriel Santos Santiago, un niño de apenas 2 años de edad, originario de San Pedro el Alto. Mientras viajaba con su madre a bordo de una motocicleta, la cobija que lo protegía del frío se enredó en la llanta trasera del vehículo, provocando que su pie derecho quedara atrapado entre la cadena y la llanta.

El impacto del accidente fue devastador. Jesús Gabriel sufrió una grave lesión que requirió atención médica inmediata. Paramédicos lo trasladaron primero a un hospital en Miahuatlán de Porfirio Díaz, pero debido a la gravedad de sus heridas fue referido al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde actualmente permanece internado.

Lamentablemente, las complicaciones derivadas del accidente llevaron a la amputación del pie derecho del menor, mientras los médicos evalúan posibles cirugías adicionales para tratar la fractura y el daño óseo en su pierna.

A más de una semana del accidente, la situación económica de la familia se ha vuelto insostenible. Los costosde de hospitalización, tratamientos médicos, y los gastos que implicaría un posible traslado y estadía fuera de Oaxaca han rebasado sus posibilidades.

La familia de Jesús Gabriel, en un llamado a la solidaridad de la comunidad piden apoyo para enfrentar esta difícil situación. “Pedimos la ayuda de quienes puedan aportar algo para los gastos. Cualquier apoyo, por pequeño que sea, será una bendición”, expresó entre lágrimas su madre.
Si desea apoyar al pequeño Jesús Gabriel y a su familia, pueden comunicarse directamente con ellos o realizar aportaciones económicas en las cuentas bancarias proporcionadas por los familiares.