Considerado como “la única herramienta utilizada en el hospital más grande del mundo (China) que trabaja sin medicamentos”, la institución Fuerza Integradora traerá a Oaxaca el ZhiNeng QiGon (Chi-Neng Chi-Kung) que es una ciencia práctica que consiste en ejecutar ejercicios físicos y mentales.
El ZhiNeng QiGon es una práctica científica que incrementa el potencial físico, emocional y mental, ayudando a prevenir y curar enfermedades, así como a alcanzar un desarrollo de alto nivel en todos los aspectos de la vida, precisó el profesor Eduardo García Osegueda, Director de Fuerza Integradora.
El único mexicano preparado por las máximas autoridades de esta ciencia en China, anunció que los días 12 y 13 de marzo próximo impartirá en Oaxaca un curso de ZhiNeng QiGon, que tendrá un costo económico de 5 mil 500 pesos por persona y que incluye material de trabajo y audiovisual de apoyo.
El ZhiNeng QiGon es el único sistema o tratamiento utilizado sin medicamentos ni ayudas externas al paciente, pues no se utilizan agujas, tés, dietas especiales, masajes, aparatos ni alguna otra herramienta que no sea el trabajo desarrollado por el mismo practicante, mediante los ejercicios corporales y mentales que se le enseñan, explicó Eduardo García Oseguera, quien desde su infancia y por veinte años padeció fiebre reumática.
Los beneficios del ZhiNeng QiGon se han demostrado en personas con padecimientos de cáncer, esclerosis, diabetes, artritis, reumatismo, osteoporosis, ceguera, sordera, infertilidad, obesidad, trastornos hormonales, depresión, estrés, y retraso mental leve.
Agencia JM