Trabajo y dedicación, claves de un campeón

Print Friendly, PDF & Email

Después de una temporada invernal exitosa y coronarse con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, el serpentinero Rolando Valdez se integró al campamento de pretemporada de los Guerreros de Oaxaca.

 

Entrevistado en el campo de prácticas que se realiza en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, el serpentineo externó su satisfacción por los logros obtenidos en el circuito invernal, ya que después de militar por 6 años “representa una ganancia muy personal el haber conquistado la final dentro de la Liga”

Tras jugar su primera temporada en el verano en la Liga Mexicana Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, en septiembre se enfundó con Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico, donde ayudó a ganar la corona.

 “Fue mi primer campeonato en el invierno y estoy muy motivado para obtener el triunfo en esta temporada 2011”, agregó el serpentinero

Serpentinero abridor en la rotación de los Guerreros de Oaxaca, Rolando Valdez comenzó su camino en el “rey de los deportes” por tradición familiar, ya que su padre jugó en la liga amateur y él fue quien lo inspiró a practicar este deporte.

Así, Rolando Valdez incursionó en el beisbol desde los 7 años en la Liga Tamaulipeca, disciplina que lo apasionó y que a los 14 años de edad  lo llevó a dar uno de los pasos más importantes al ser considerado prospecto por la organización de los Tigres capitalinos.

Fue ahí donde el serpentinero derecho comenzó abrirse brechas en el ámbito profesional del beisbol, deporte que le ha traído a su vida un sinfín de satisfacciones y alegrías.

Al hablar sobre su participación con los Yaquis de Ciudad Obregón, Rolando Valdez señaló que siempre más que presión, siempre hubo la responsabilidad de salir a conseguir la victoria en beneficio del equipo

“La clave fue estar presentes en todos los entrenamientos y trabajar fuerte todos los días”, agregó.

Asimismo, recordó que durante los play off apareció el cansancio, pero se repuso para salir y ganar 3 juegos en la postemporada.

 “Mi gran pasión por este deporte fue la que me mantuvo de pie dentro del diamante de juego”, expuso el pelotero que logró la mejor efectividad en playoff al dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 1.60.

En la reciente campaña invernal, Rolando fue el subcampeón de ponches en la temporada regular con 84 y concluyó la campaña regular con 72.1 episodios en el centro del diamante, ganó 6 y perdió 4 juegos y su promedio fue de 3.84., en playoffs su marca fue de 3-0 con 23 episodios lanzados y una efectividad de 1.60.

Al hablar sobre su participación en la Serie del Caribe, el pelotero calificó su incursión como una experiencia enriquecedora.

“Fue una experiencia muy bonita estar en la Liga del Caribe con jugadores de toda Latinoamérica y el hecho de representar a tu bandera te hace disfrutar del momento” señaló el beisbolista.

Por ello, indicó que tras la conquista del título en la Serie del Caribe 2011, llega con una mayor motivación y la confianza de hacer una buena campaña en la ya próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que si bien su desarrollo como lanzador ha sido principalmente en sucursales de la gran carpa como San Diego y Mets, organizaciones en las que militó por espacio de cuatro temporadas en categorías desde rookie league hasta “AAA”, Rolando Valdez tuvo una temporada protagónica en el 2010 con los Guerreros de Oaxaca.

Con la tribu zapoteca, el oriundo de Nuevo Laredo puso sus números en 10 victorias y 4 derrotas para poner sus números en 5.87 de PCLA en 20 juegos en los cuales trabajó por espacio de 107.1 entradas, en los cuales admitió 121 imparables, ponchó a 81 adversarios y 53 pasaportes.

“Lo más importante que me deja la experiencia del campeonato es no tener miedo a perder o de hacer mal un pitcheo, sino salir al campo de juego a jugar con mucha confianza y dedicación”.

Por último, el serpentinero  agregó que en primer término llega al entrenamiento con la mentalidad de hacer un buen trabajo para llegar a los play off y con el equipo motivado estar en la pelea para su buscar su primer título en el circuito veraniego.