Ante decenas de infantes acompañados por sus padres y madres de familia, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó la obra de Impermeabilización de la Azotea del Jardín de Niños Antonia Labastida ubicado en el barrio Jalatlaco, que tuvo un costo de75 mil pesos y beneficia a 88 alumnos.
La realización de esta obra, que abarcó una superficie total de 450 metros cuadrados, es uno más de los compromisos que el Edil de la capital signó con los vecinos del Barrio de Jalatlaco al inicio de su mandato, al cual da cabal cumplimiento.
Al respecto, Ugartechea Begué manifestó que la voluntad y el trabajo conjunto de los vecinos facilita la atención y solución integral de los problemas, “el Barrio de Jalatlaco es una comunidad que siempre se ha distinguido por ser propositiva, por su trabajo, pero sobre todo, por la unidad que les brinda una fortaleza especial”, puntualizó.
María Isabel Mateos Hernández, directora del plantel, reconoció la labor del Presidente Municipal y su apoyo para las niñas y niños que acuden a la institución y le entregó un reconocimiento por el compromiso cumplido con el alumnado.
Ugartechea Begué externó que aún faltan compromisos por cumplir en la escuela y en el Barrio de Jalatlaco, y reconoció que con la participación de la ciudadanía se logrará alcanzar grandes beneficios para la localidad.
Dijo que se deben atacar los problemas de las escuelas de manera integral y en conjunto con directores, maestros y padres de familia, “no hay otra forma de hacer las cosas”.
Comentó alas y los padres de familia y docentes de la institución que “Deben tener la claridad de que la educación es parte importante de este Gobierno Municipal, sabemos de dónde venimos y el compromiso que tenemos”.
Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones del Jardín de Niños, en el que conoció algunas de las necesidades del centro educativo, las que se comprometió a revisar y a analizar para buscar una posible solución.
Por último manifestó que seguirá apoyando el fortalecimiento de los espacios educativos al alcance de las posibilidades del erario municipal, pero siempre con un compromiso muy claro con la educación.
En esta entrega también estuvieron presentes David Prieto Flores, director de Obras Públicas Municipales; Mario Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas; Mario Reyes Navarro, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco; Juan José Cruz, director de la Escuela Secundaria Técnica número Uno; Olegario Muñoz Hernández, director de la Escuela Secundaria Técnica número Seis y Catalina García Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número Uno.