Trabajadores del volante de diversos puntos de la entidad se declararon en paro de labores para sumarse a las demandas de los concesionarios del transporte urbano de la capital oaxaqueña, quienes mantienen bloqueados alrededor de 15 puntos de esta ciudad.
En entrevista con Erasmo Medina Ángeles, representante de la línea de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), aseguró que las autoridades correspondientes no se han acercado para entablar una mesa de negociación y resolver la problemática que prácticamente mantiene en “jaque” a los oaxaqueños.
Sostuvo que transportistas de la Villa de Zaachila y Ocotlán de Morelos han parado labores en solidaridad con los trabajadores del volante de la capital oaxaqueña, quienes exigen la liberación de más de 15 autobuses que fueron retenidas por Tránsito del Estado ante el alza al precio del pasaje.
“A ellos, el gobierno del Estado, se les olvida que tienen una deuda pendiente con nosotros”, apuntó el concesionario del transporte urbano al asegurar que continuarán con los bloqueos hasta que las autoridades den una respuesta a sus peticiones.
Por otra parte versiones extraoficiales señalan que organizaciones del transporte en las regiones de la Cuenca del Papaloapam y la Costa también se han sumado a esta protesta.