Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), este lunes se reunieron con directivos de esta institución, por lo que luego de llegar a acuerdos favorables suspendieron su movilización programada para este lunes.
En este sentido indicaron, que las autoridades estatales se comprometieron a llevar a cabo la revisión salarial y contractual 2018, el pago del seguro de vida de un millón 500 mil pesos a los familiares de su compañero fallecido, Marcos Trujillo López.
Así como también, realizar el pago del Día del Empleado y del Día del padre de este año, del retroactivo enero/mayo de 2018 correspondiente a los adeudos por promoción docente (re categorización de 233 asesores).
De igual forma la contratación del seguro de vida ejercicio 2018 con la aseguradora Thona Seguros, ministración del recurso financiero para préstamos personales y el finiquito de los adeudos a tres trabajadores.
Cabe mencionar que los trabajadores tenían previsto, la toma de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, en Ciudad Judicial en San Bartolo Coyotepec, en sus oficinas centrales y en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT).
Diana Méndez