Trabajadores del SUTCOBAO con daños en sus viviendas recibieron apoyo del sindicato.

Print Friendly, PDF & Email

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, entregó apoyos económicos a 119 trabajadores que resultaron afectados en sus viviendas por los sismos del pasado mes de septiembre. Rufino Eliseo Olea González, el Secretario General del SUTCOBAO explicó que se hizo realidad la entrega de los recursos, gracia a la solidaridad del gremio y del Sindicato del COBAO de Sonora.

Detalló que el Comité Ejecutivo se dio a la tarea de hacer las visitas domiciliarias para constatar los daños, con el apoyo de Peritos de Obra del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Facultad de Arquitectura de CU de la UABJO. Como resultado se obtuvo 219 censos de las viviendas de los agremiados que reportaron afectaciones, de este total fueron acreditadas un total de 72 con daños totales y 47 con daños parciales, el resto, 100 viviendas, fueron calificadas como daños menores.

De tal manera que tener el conocimiento certero de los afectados en sus viviendas, el Comité Ejecutivo consenso en Asamblea General Estatal de Delegados Sindicales para disponer de un fondo en apoyo a los compañeros que resultaron afectados, el cual fue conformado con aportaciones voluntarias de los trabajadores, de los delegados sindicales, de los secretarios del SUTCOBAO, y del Sindicato del COBAO de Sonora.

El 75 por ciento de esta bolsa que se logró reunir se destinó a los 72 trabajadores que resultaron con daño total, mientras que el 25 por ciento restante fue repartido entre los 47 que reportaron daño parcial.

Òscar Vergara