Trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Lo anterior, para presentar una queja por el trato inhumano que reciben por parte de los altos mandos, para que se actúe de manera inmediata en defensa de sus derechos laborales.
Comentaron, que 8 de sus compañeros fueron despedidos, sin derecho a una indemnización y sin ninguna compensación pese a que tenían más de 29 años laborando.
Señalaron, que les exigieron su renuncia voluntaria bajo presión por lo que piden su reinstalación de manera inmediata, a la par de que dijeron, que a nivel nacional se fueron más de 2 mil empleados de forma injusta.
Por tal motivo, agregaron que decidieron accionar ya no que no han tenido respuestas favorables a sus peticiones, pese a que en días pasados le entregaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, una carta para pedirle recapacite y evite este tipo de situaciones.
“Somos 289 empleados de confianza que estamos en riesgo de sufrir lo mismo que nuestros compañeros, para más de un millón de contribuyentes en el estado, somos muy pocos y nos están corriendo” expresaron.
Finalmente, indicaron que es lamentable por lo que están pasando, ya que no solo se ven afectados ellos sino también las y los contribuyentes, así como también aseguraron, que no son aviadores ya que para poder ser contratados pasaron por una serie de exámenes.
Diana Méndez