Este martes trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se instalaron en paro de labores y bloquearon la calle Morelos para exigir el pago de 50 millones de pesos que adeuda el gobierno por créditos proporcionados a sus empleados a través de esta institución.
Al respecto el delegado sindical, Miguel Ángel Cortés Sánchez indicó que los afectados son 150 trabajadores de base, de confianza y contrato a quienes de manera puntual se les realizaban los descuentos correspondientes a sus salarios y su deuda no disminuyó
Refirió, que esta irregularidad, fue detectada desde el pasado mes de marzo y que ante la omisión por parte de las autoridades estatales para solucunar este problema decidieron accionar.
“Los trabajadores estamos preocupados porque el Monte de Piedad es una institución que trabaja con recursos propios. Todos los gastos y sueldos salen a partir de intereses de préstamos que la institución realiza”.
Cortés Sánchez precisó, que en reiteradas ocasiones le giraron oficios a la Sefin pero nunca tuvieron respuestas favorables porque lo que se sienten preocupados ya que dijo que la administración esta a 8 días de concluir.
Cabe mencionar que en esta protesta participan las 8 sucursales que se encuentran al interior del estado y algunas otras en puntos estratégicos de las ocho regiones la entidad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info