Trabajadores del Maco denunciaron que intentaron desalojarlos de este espacio cultural

Print Friendly, PDF & Email

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron que fueron  víctimas de un intento de desalojo de su  espacio de trabajo, sin ningún aviso previo, con alevosía y ventaja, por lo que desde la noche de este jueves, decidieron instalarse en  guardia permanente para evitar que dichas personas les impidan el ingreso al museo.

Refirieron, que desde abril del año 2020, dejaron de recibir sus sueldos, sin ningún acercamiento por parte de los “Amigos del MACO”, en quien recae la responsabilidad patronal y a quienes han buscado,  sin obtener respuestas o propuestas claras.

Los encargados de este espacio cultural, solo han propuesto cerrar el MACO, lo que para ellos significa no solo cerrar su fuente de empleo sino dar conclusión abrupta y sin sentido a un proyecto iniciado hace 29 años y que ha sido cuidado por todas las personas involucradas en este  espacio desde su fundación.

Ante tal situación, hicieron público su temor de no solo perder su  trabajo y sus  sueldos adeudados hasta el momento, sino de sufrir agresiones físicas por parte de las personas que integran la mesa directiva de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, A.C. y de la persona con quien llegaron a tratar de violentarlos, Osvaldo Mendoza Cruz, ex jefe de la unidad administrativa de la Secretaría las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

Diana Méndez