Trabajadores del Jardín Etnobotánico, quienes por tres días realizaron un paro de labores, cerrando este espacio que se encuentra ubicado a un costado del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, informaron a través de su cuenta de Facebook que la tarde de este viernes entablaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales.
En este sentido, apuntaron que las principales demandas de su pliego petitorio, es el que se les pague sus quincenas que les adeudan desde el pasado mes de diciembre, así como también que se les incremente el sueldo, debido a que solo ganan 3 mil 430 pesos, lo cual es insuficiente.
Asimismo argumentaron, que a pesar de que ya se normalizaron las actividades en este lugar, seguirán en pie de lucha, por lo que dijeron que si el Gobierno del Estado no da respuesta favorable a sus demandas, no descartan en movilizarse nuevamente.
Finalmente le dieron las gracias al maestro y pintor Oaxaqueño, Francisco Toledo, por el apoyo que les ha brindado y por respaldar su protesta.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info