Trabajadores del IMSS Bienestar protestan en Oaxaca por derechos laborales.

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

 

Miembros del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de Salud en Oaxaca, junto con empleados eventuales del programa IMSS Bienestar y Caravanas, se movilizaron este día en las instalaciones de la Coordinación Estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Oaxaca y en las oficinas centrales de Barranca del Muerto, en la Ciudad de México. Exigen la atención de las autoridades para la instalación de una mesa de trabajo que permita dialogar y resolver diversas problemáticas laborales que enfrentan.

Los manifestantes señalaron que no han recibido su salario correspondiente a más de cuatro quincenas, lo que ha generado una situación de incertidumbre económica para ellos y sus familias. Además, pidieron la entrega de constancias de percepciones y deducciones del año 2024, la aclaración de su situación laboral por escrito, así como garantías de que no habrá represalias en su contra por ejercer su derecho a la protesta.

También denunciaron hostigamiento laboral en diversos centros de trabajo, una situación que, aseguran, debe cesar de inmediato. Los trabajadores, tanto en Oaxaca como en otros estados como Veracruz y Guerrero, recalcaron que no cesarán en sus movilizaciones hasta obtener respuestas concretas. Se estima que más de 800 empleados del programa IMSS Bienestar en todo el país se encuentran en condiciones similares.

Hasta ahora, las autoridades del IMSS Bienestar no han emitido declaraciones oficiales al respecto, mientras los trabajadores exigen acuerdos claros y por escrito que garanticen la pronta resolución de estas demandas, las cuales consideran indispensables para el respeto de sus derechos laborales y la estabilidad en su entorno de trabajo.