Empleados del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, denunciaron que por segundo día consecutivo, dicha dependencia no cuenta con una “guardia” nocturna, esto por decisión del director administrativo José Antonio Gutiérrez Bello.
En una carta que obra en poder de este reportero, los trabajadores indican que llegaron este lunes a las 8:00 horas, pero encontraron las puertas de la unidad cerradas, incluso el personal de limpieza que arriba a las 6:00 horas no podía ingresar dado que estaba cerrado.
Los empleados al investigar las causas descubrieron que el director administrativo José Antonio Gutiérrez Bello, suspendió la “guardia nocturna”, hasta que el llega cerca de las 10:00 horas los empleados de confianza y administrativas pueden entrar.
Explicaron que se trata de una irregularidad, pues dicha unidad debe de tener personal durante las 24 horas, principalmente porque Oaxaca es una zona altamente sistémica y que requiere de atención las 24 horas, sin embargo dicho funcionario retiró la guardia nocturna.
Los empleados indicaron que buscaran una reunión con el recién reingresado titular de la dependencia, Manuel Maza Sánchez, para exponer las irregularidades del director de administración del Instituto Estatal de protección Civil.