Diana Méndez
Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quienes desde el pasado viernes 7 de octubre, emprendieron una protesta al interior del nosocomio, para manifestar su desconocimiento a la representación subseccional 07 por las irregularidades en procesos escalafonarios del personal administrativo, continúan con su jornada de lucha.
Indicaron que el 9 de octubre se realizó una asamblea general extraordinaria y se tomaron acuerdos para iniciar un proceso estatutario y formalizar el desconocimiento de dicha representación, tomando también como acuerdo el desconocimiento del cuerpo de gobierno por la colusión entre patrón y sindicato, dicha decisión fue respaldada por el secretario general del SNTSA, Omar de Jesús López Sánchez.
Indicaron que pese a lo que se abordó en la reunión, no hay respuestas favorables, por lo que siguen en la ruta de la exigencia de remover de sus cargos a los subdirectores, coordinadores y jefatura de enfermería que integran la administración actual.
Así como suspender los procesos administrativos, y que se avalen las contrataciones que se realizaron durante la administración de la desconocida subsección 07 encabezada por el enfermero Marcos Gómez Cruz.
“No omitimos mencionar que el hospital pese a estos hechos de corrupción seguimos funcionando de manera normal a pesar del sobrecupo y las carencias en cuanto a la infraestructura, falta de herramientas, material de curación, falta de recurso humano y la falsa gratuidad que pregona las secretaria de salud estatal y federal, porque los trabajadores si estamos comprometidos con la salud de la población”, apuntaron.