Trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca denuncian graves deficiencias en sus instalaciones, pese a promesas de mejora

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

 

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, han compartido imágenes que revelan el estado actual de sus instalaciones, en un intento por mostrar las condiciones en las que opera este importante hospital. La difusión de estas fotografías, que se ha dado a través de redes sociales, surge en respuesta a las declaraciones de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Salomón Jara, quienes han asegurado que el nosocomio se encuentra en proceso de mejora y que están brindando un servicio de atención adecuado a la ciudadanía.

Los trabajadores señalan que, lejos de los avances proclamados, las instalaciones presentan severas carencias que afectan tanto al personal médico como a los pacientes. “No es una mejora lo que se vive en el hospital; más bien, parece que nos estamos hundiendo en problemas cada vez más graves”, comentó un trabajador de salud.

Las imágenes difundidas muestran desde equipos obsoletos hasta paredes con humedades, baños inservibles y áreas de atención en condiciones insalubres. Este llamado de atención surge en un momento de creciente insatisfacción, ya que la plantilla del hospital sostiene que sus peticiones de mejoras han sido recurrentemente ignoradas.