Trabajadores del Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso” quienes están en paro de labores, este día, bloquearon a la altura de la Fuente de las 8 Regiones ante la falta de respuestas a sus demandas.
En este sentido mencionaron, que lo que solicitan es más personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos, insumos y el pago a terceros institucionales.
Precisaron, que pese a que su protesta lleva más de una semana, las autoridades estatales han hecho caso omiso a lo que piden, motivo por el cual continúan con su movilización.
“ Es lamentable que ni al titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez ni al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no les interesa lo que sucede en este nosocomio” expresaron.
Finalmente aseguraron, que este movimiento no es político toda vez de que las carencias son reales, a la par de que dijeron, que el presupuesto que recibe el hospital no es el adecuado, ya que solo se le designa de 800 a un millón de pesos mensual, lo cual no alcanza para el servicio que brindan a más de mil personas al día.
Diana Méndez