Varios trabajadores del Congreso del Estado, se quejaron de las acciones que viene realizando el oficial mayor de ese poder, Rafael Mendoza Kaplan, al indicar que de un tiempo a la fecha se ha dedicado a violar los derechos laborales de trabajadores no sindicalizados.
Uno de los afectados, Armando Marques Saucedo, quien laboraba en el área de informática de la Cámara de Diputados, indicó a este medio de comunicación que desde el mes de marzo pasado fue separado de su trabajo de manera injustificada.
Expuso que él entró a laborar en 2005, desde esa fecha venía laborando normalmente sin embargo a principio de este año el oficial mayor, empezó a hostigar a varios trabajadores, al restringirles los contratos para poder seguir laborando con la intensión de que renuncien.
Explicó que ya acudió a la Junta Local de Arbitraje del Gobierno del estado, pero hasta el momento el oficial mayor no ha dado una respuesta a su problemática, pero tampoco ha podido regresar a trabajar, lo cual lo tienen en una situación de incertidumbre.
Finalmente explicó que hasta el momento espera una decisión ya sea el pago de su finiquito o la reinstalación, al mismo tiempo dijo que existen varios casos parecidos en donde los trabajadores están siendo obligados a renunciar en tanto expuso que los diputados no han querido tomar cartas en el asunto.