Trabajadores del Sindicato Único del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Oaxaca, encabezados por la Secretaría General, Ernestina Mendoza, tomaron sus instalaciones ubicadas en la calle Porfirio Díaz en la colonia reforma.
En este sentido las y los manifestantes denunciaron al representante Roberto Villalana Castillejos por emprender acciones que violentan sus derechos laborales, a la par de que exigieron cargas horarias para trabajares de su gremio.
Precisó, que en varios planteles de las diferentes regiones del estado no hay clases ya que varios profesores no tiene horarios desde el inicio del ciclo escolar ” Al no haber carga horaria para los maestros no podemos comenzar a trabajar, no sabemos ni que grupos vamos a tener, ni que módulos,”.
Asimismo también denunciaron que pese a que en su contrato laboral se señala que cuentan con seguridad social y presentaciones de ley sólo han obtenido vales de despensa.
Finalmente le hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a que pongan puntual atención a sus demandas de lo contrario no descartan en intensificar sus protestas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info